You are at:

Historia de Malta

La República de Malta es un país insular situado en el centro del Mediterráneo que está compuesto por las islas de Malta, Gozo y Comino. Los destinos con los que trabajamos del archipiélago maltés son las ciudades de St.Paul’s, St.Julian’s y Sliema, las dos últimas muy próximas a la capital Valleta y todas ellas ubicadas en la isla de Malta.

Debido a su ubicación en el centro del Mediterráneo y entre el sur de Europa, norte de África y el Medio Oriental, Malta se ha visto afectada, a lo largo del tiempo, por las culturas antiguas más influyentes. Podrás observar como ésta historia se desarrolla ante tus ojos en cada rincón de la isla, desde sus ruinas, los fuertes y los palacios.

La influencia británica como antigua colonia inglesa propició la aparición de escuelas de inglés de carácter británico en la isla y al tener un clima tan bueno y precios más competitivos, la han convertido en un lugar idóneo para estudiar inglés.

El idioma oficial es el maltés e inglés, pero debido a su proximidad con Italia, la mayoría de la población es capaz de hablar y entender el italiano y su cocina ha sido fuertemente influenciada por la gastronomía italiana.

Los Malteses tienen reputación por su amabilidad, son muy amigables y serviciales, aunque pueden ser fácilmente ofendidos, sobre todo en materia de religión, ya que están fuertemente arraigados a la Iglesia Católica Romana, con alrededor de un 90 por ciento de la población que la practica con devoción.

Ya sabes, muévete con cuidado y respeto por el país ya que serás nuevo allí, en un entorno que no conoces pero que está muy acostumbrado a tratar con turistas y estudiantes de idiomas. Lee un poco antes de ir allí sobre su historia y así sabrás mejor el contexto físico en el que te mueves. Aquí va un breve resumen muuuuy simplificado y con poco rigor en cuanto a las fechas (muy aproximadas), pero te servirá para hacerte a la idea de una manera rápida.

Aquí va un resumen de 3.000 años en sólo 5 puntos:

  • Hace 3.000 años Los fenicios lo usaron como puerto de mar para sus escalas en rutas comerciales. Que fenicios eran los fenicios...comerciales de pura cepa desde hace miles de años.

  • Griegos, cartagineses y romanos se dieron de mamporrazos por el control de la isla desde durante 800 años hasta que llegaron los bizantinos y se hicieron con la Isla.

  • Luego vinieron los árabes en el 800 pero en torno al año 1.000 la recuperaron los sicilianos. Les duró poco la gloria.

  • Unos años después (1.300) pasó a formar parte de la corona de Aragón comandada por los Caballeros de la Orden de Malta que crearon la ciudad fortaleza de la que hoy podemos disfrutar todos.

  • En un momento dado, Napoleón decide que invadir la isla y lo hace en 1.798 pero son los ingleses los que tras el tratado de París de 1.814 la pondrán bajo el amparo del extenso imperio británico. Puerto de escala para su flota en ruta hacia las indias (canal de Suez), fue cuartel general de la armada inglesa hasta 1.930 y no es hasta 1.964 cuando la isla se independiza del imperio británico, haciéndose realmente efectiva en 1.979 y adhiriéndose al € en el 2008 para que cuando viajemos allí no tengamos que cambiar a la lira maltesa…

FIN!!!!

Malta-Gozo-Curso-Ingles1
Malta-Gozo-Curso-Ingles11
Malta-Gozo-Curso-Ingles
 You are at: