You are at:

Telefonía en Malta



Antes de nada debes decirle a tus familiares que si llaman desde España a Malta, deberán marcar 00 +356 + número destino. Si realizas la llamada desde un teléfono nacional de Malta a un número de Malta, simplemente deberás marcar el número de teléfono de 8 dígitos.

Los número que comienzan por 800 son gratuitos.

Cuando te planteas estudiar fuera durante una temporada, siempre surge la duda de si merece la pena llevar tu teléfono móvil o bien es mejor adquirir una tarjeta SIM en el propio país.


La opción que tomes dependerá un poco de la duración de tu estancia. Nuestro consejo es que si va a ser de más de 3 semanas o más te hagas con una SIM maltesa. Para dos semanas quizá no te merezca la pena…


En cualquier caso, ambas opciones son razonables pero antes de viajar deberás hablar con tu compañía de teléfono para que te informen sobre los costes de realizar y recibir llamadas en el extranjero. No olvides solicitar información acerca del coste de los datos para poder utilizar internet en tu móvil, ya que tal vez lo más aconsejable sea esperar a conectarte a internet en las zonas de WIFI gratuito.


Si decides llevar tu móvil, es importante que actives el Roaming y para ello deberás hablar con tu operadora de telefonía móvil. Si te llaman desde España a tu SIM española, ambos pagareis la llamada. Lo ideal es hablar por Skype en una de las muchas zonas de internet gratuito.


Por tanto lo más aconsejable es llevar un
móvil liberado (puede ser uno antiguo que tengas en casa y ya no utilices) o bien adquirir un móvil básico económico que ya esté liberado en alguna tienda de electrónica y una vez en el país, adquirir una tarjeta SIM de prepago “Pay as you go”.

Disponer de una tarjeta SIM maltesa te facilitará poderte poner en contacto con otros estudiantes que conozcas en la escuela de una manera económica. Tus familiares y amigos pagarán un poquito más por las llamadas que te realicen pero tú no pagarás nada por la llamada recibida.

Existen varias compañías telefónicas en Malta
Vodafone, GO y Melita, por lo que te recomendamos que una vez allí te informes de las tarifas de cada una de ellas para ver qué oferta te conviene más. Tienen planes de llamadas y planes de internet para el móvil. También puedes optar por un paquete que te incluya ambas opciones.

También puedes adquirir un “Dongle” o “Internet Key” y acogerte a un plan de prepago “Prepaid Internet plan”. Tienes planes de internet diario, semanales, mensuales….lo mejor es que veas las diferentes opciones una vez allí y te decidas por uno u otro en base a tus necesidades.

Telefonia Malta
movil-malta
telefonia-Malta
melita-malta
 You are at: