You are at:

Comida y platos tradicionales Malteses.

¿Qué comen los Malteses? Descúbrelo en nuestra sección de info útil

Si estás intrigado por saber la comida que te vas a encontrar cuando llegues allí es normal. Aquí te damos unas primeras nociones de la comida típica maltesa. Te darás cuenta que se mezclan las diferentes culturas que a lo largo de la historia han pasado por allí. Todas han aportado algo.

Comer en los restaurantes se hace económico pero no tanto comprar en los supermercados. Ten en cuenta que todos los productos perecederos han de importarlos. Te darás cuenta que no hay muchas vacas pastando en verdes prados…¡por eso el conejo es el plato estrella!

bigilla
Bigilla es un aperitivo muy típico en Malta que se elabora con un tipo de judías llamadas “ful tal-Ġirba”. Muy parecido a nuestro humus. Es habitual encontrar vendedores de Bigilla un día por semana en algunos pueblos de Malta. A dipear!
bragioli-4

Bragioli es un pastel de carne elaborado con un relleno de huevos duros, bacon, pan rallado, queso y hierbas, envuelto en una fina loncha de carne de ternera y cocinado con vino a fuego lento. Se puede servir con salsa o con patatas fritas. Te dará fuerzas para pasar el día!

Fenekata

Fenkata es un plato nacional que consiste en estofado de conejo, acompañado de patatas fritas o ensalada. Lo más tradicional, si tienes suerte tu familia lo cocinará para ti un día.

Helwa-tat-Tork

Helwa tat-Tork es un dulce hecho a base de una mezcla de almendras enteras y machacadas. Es habitual servirlo con el café después de cenar. ¿Qué sería de un país mediterráneo sin un dulce hecho a base de almendras?

hobz-biz-zejt-2

Hobz biz-zejt es básicamente una rebanada de pan con aceite de oliva untado con tomate, con un relleno de atún, tomates, cebolla, ajo y alcaparras.

imqaret-2

Imqaret es un postre típico de Malta. Se trata de un pastel frito relleno de dátiles que es muy habitual encontrar en reuniones familiares.

kanoli-2

Kannol un dulce hecho con una masa frita rellena de queso (ricota) y/o crema de chocolate, en ocasiones acompañados de fruta.

kapunata-2

Kapunata es muy parecido a nuestro pisto. Está elaborado a base de hortalizas, principalmente berenjenas, tomate, aceitunas, apio…Normalmente se sirve como guarnición para acompañar a otros platos.

Lampuki

Lampuki es un pescado autóctono muy parecido a la dorada. Es el pescado más típico de Malta. El mejor lujar para probarlo es en Marsaxlokk, una bonita villa de pescadores situada no muy lejos de la Valetta donde se pueden encontrar puestos de pescado fresco, verduras, queso, especias…Sin duda una excursión interesante.

minestra-3

Minestra es una sopa de verduras similar a nuestra menestra de verduras que normalmente se sirve acompañado de algún típico pan maltés. Menestra pero en sopa!

pastizzi

Pastizzi El producto más conocido de la gastronomía maltesa. Se trata de una masa de hojaldre rellena de requesón o puré de guisante. Es el tentempié más popular entre los malteses y los turistas que visitan Malta. Comida rápida que encontrarás en cualquier rincón de la isla, no dejes de probarlo.

ravjul-2

Ravjul es una pasta similar a los raviolis (rellenos de requesón o carne) y acompañados normalmente de salsa de tomate con albahaca y queso parmesano.

ross-il-forn-4

Ross il-forn es un plato muy popular de Malta. Es arroz al horno con carne picada y salsa de tomate que se sirve con curry. Es muy parecido a los macarrones al horno, pero a base de arroz.

Sopa-tal-Armla-o-Sopa-de-la

Sopa de viudas es una sopa hecha a base de vegetales (también se puede encontrar huevo y fideos) en la que se incluye una porción de queso típico maltés (Gbejniet). Muy popular en invierno.

timpana-2

Timpana es un plato elaborado con macarrones, carne picada y huevo duro, todo ello cubierto de una masa de hojaldre y cocinados en el horno. ¿Pastel de macarrones?

 You are at: