You are at:
Stacks Image 7557

Trabajar en Malta...


Antes de nada, nosotros no proporcionamos trabajo desde España. Es importante que antes de lanzarte a buscar un trabajo en Malta tengas algunos aspectos en cuenta. Antes de nada, es muy complicado que una empresa Maltesa te contrate en un trabajo antes de llegar, sin conocerte y sin hacerte una entrevista. Es primordial haber estado allí antes, conocer las ciudades, su cultura, las distintas opciones de empleo en las que tendrías oportunidad de trabajar. Es importante además tener un nivel medio de inglés, para comunicarte mínimamente con tu jefe y si es un trabajo de cara al público el nivel debe ser superior.

Desde Quieroidiomas.com  consideramos que lo mejor es realizar un curso de inglés y, mientras vas practicando y aprendiendo, buscar trabajoya sea en agencias, utilizando los contactos que hagas en la escuela, las vacantes que veas anunciadas en establecimientos o las candidaturas que hagas por iniciativa propia en diferentes establecimientos como pubs, discotecas, restaurantes, tiendas de ropa… verás que todos los establecimiento tienen puestos carteles en sus escaparates ofertando vacantes.



¿Qué me recomendáis para encontrar trabajo?


Puedes aprovechar tus clases de inglés para proponerle al profesor practicar diferentes situaciones a las que te puedes encontrar en una entrevista de trabajo o que puedes decir a la hora de entregar un CV en un pub o restaurante.

Tienes que tener en cuenta que
Malta es un país muy turístico, por lo que los principales puestos de trabajo a los que podrás optar serán del sector servicios, hostelería, turismo, hoteles, cafeterías, restaurantes, clubs …si ya tienes experiencia en este sector en España te verás con más opciones de optar a conseguir el puesto pero para algunos puestos no es necesaria experiencia previa, solo dotes de comunicación. Es importante mostrar siempre educación y respeto, una buena sonrisa y utilizar palabras educadas te ayudarán a conseguir y, lo más importante, a conservar el trabajo.

¿Qué necesito para poder trabajar?


Los ciudadanos del EEE (Espacio Económico Europeo) pueden circular, residir y trabajar libremente en cualquier país miembro, gozando de los mismos derechos que los que los nacionales del país elegido.
Por tanto como nacional de un país miembro del EEE podrás acceder en
Malta a desempeñar cualquier actividad laboral, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, sin necesidad de solicitar un permiso de trabajo, teniendo los mismos derechos que los malteses en cuanto a salario, condiciones de trabajo, acceso a vivienda, formación profesional, seguridad social o afiliación sindical. Como ciudadano comunitario, para entrar en Malta, sólo es necesario presentar el D.N.I. o pasaporte en vigor

La mayor parte de los contratos en Malta son a tiempo completo y de carácter indefinido, aunque los contratos temporales son cada vez más frecuentes en el país, sobre todo en verano. Alrededor del 10% de los puestos de trabajo son a tiempo parcial y cerca del 70% de las personas con un contrato a tiempo parcial son mujeres.


Estoy cobrando prestación por desempleo en España ¿Puedo mantenerla hasta que encuentre un trabajo en Malta?


Si estás cobrando prestación por desempleo en España y tienes intención de viajar al extranjero para buscar un puesto de trabajo, es conveniente que te informes de la compatibilidad de tu prestación durante tu estancia en el extranjero en el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE).

Puedes obtener información en el siguiente enlace:

http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/estoy_cobrando_paro/me_traslado_al_extranjero.html


Cómo encontrar un puesto de trabajo en Malta


Cualquier persona que busque un empleo en
Malta debe registrarse en el Servicio Público de Empleo maltés en la Employment and Training Corporation (ETC) o en cualquiera de sus centros de empleo. Este organismo es el que acoge EURES.
Los puestos de
empleo también se anuncian en periódicos y revistas locales, así como en ETT’s.

Cómo solicitar un puesto de trabajo


Todas las solicitudes de un puesto de
trabajo deben ir acompañadas por una carta de presentación junto al Currículum Vitae formato Europass y, a ser posible, referencias.
El salario mínimo en
Malta en enero de 2009 para trabajadores de más de 23 años de edad era de 697.42€ (octubre 2014). Para trabajos temporales los salarios suelen estar entre los 3,50 y los 5 euros la hora dependiendo del establecimiento.

No lo dudes, para poder encontrar un
trabajo en Malta, comienza con un curso de inglés y una vez conozcas la ciudad, la zona turística y a su gente y te defiendas en inglés, prueba a buscar un trabajo en el sector turístico.

Para más información sobre
cursos de inglés en Malta, contáctanos.


Las frases que debes usar para preguntar:

“Could you please…?”
“Is it possible…?”
“Would you mind if I…?




EMBAJADA ESPAÑOLA EN LA VALETA



Cancillería: Whitehall Mansions.
Ta´Xbiex SeaFront
Ta´Xbiex XBX 1026 Malta.
Embajador, D. José María Pons Irazazábal
Teléfonos: 356 213 173 65
Teléfono de emergencia consular: 356 793
491 91


Trabajar como camarero/Trabajar como recepcionista/Trabajar en un bar/Trabajar en una tienda/ Trabajar en un hospital

 You are at: